top of page

La Manipulacion Negativa


Pareciera ser que últimamente ha habido por todos lados, un acelerado incremento de los niveles de manipulación psicológica impactando nuestras vidas. Sin embargo, la manipulación ocurre todo el tiempo. Lisa Renee dice que mientras el inconsciente colectivo sigue saliendo a la superficie en las siguientes etapas de la separación de mundos, muchos seres humanos se vuelven completamente inconscientes mientras reproducen conductas destructivas sin ningún tipo de conciencia. Mientras esto ocurre, hay que darnos cuenta que en el camino de ascensión, necesitamos un cierto nivel de maestría espiritual para poder evaluar y discernir el rango de los mecanismos de defensa del ego que son resultado de los programas mundiales de control mental, que toman estas formas complejas de “conductas divisorias” que utilizan muchas formas de manipulación. Uno de los métodos más comunes de manipulación emocional es la "Manipulación de la Respuesta”.


La Manipulación de la Respuesta son todas aquellas situaciones de la vida diaria, en donde si tu haces alguna afirmación sobre algo, o compartes con alguien alguna situación específica en cualquier forma de situación social (en el trabajo, negocios, organizaciones, familia o pareja), el manipulador va siempre a ir a través de la afirmación y la va a arreglar para manipular la respuesta y cambiar la información que has compartido para ser usada en contra de ti y establecer una verdad absoluta de una forma negativa. Cuando esto ocurre, no importa que tan amable u honesto has sido en tu comunicación; el manipulador siempre se va a desvivir para encontrar algo en contra de ti y usarlo en tu contra, al punto de hacerte sentir culpable e incluso hacerte dudar sobre tu afirmación.


Esta conducta forma parte de las estrategias de manipulación oscuras funcionando en el planeta a nivel subconsciente y resultado de los programas de fragmentación y control mental que utilizan a las personas como portales oscuros para promover el caos y la confusión.


Los espíritus impostores están desesperados en este momento por tomar control de la mente de muchos de los potenciales líderes y trabajadores de la luz que en este momento están despertando para fracturarlos y manipularlos para los propósitos oscuros de crear separación en el mundo y promover las relaciones víctima/victimario como principales formas de control mental.


Cuando alguna persona tiene algún potencial importante de liderazgo en el planeta, las fuerzas oscuras siempre van a tratar de controlar y manipular a sus personas objetivo y buscarán seducirlas a través de insertarle programas de control mental con arquetipos de hombres o mujeres “narcisistas y seductores” que promueven la miseria sexual para servir a sus agendas sin que esta se den cuenta y subconscientemente son controladas para involucrarlas en cargos muy importantes de poder, ya sea en empresas e instituciones que sirven para promover la manipulación y el vampirismo energético.


Las fuerzas oscuras son muy listas en este sentido, ya que siempre buscan manipular a la persona más débil en la cadena para buscar todo el tiempo crear crítica, caos y conflicto para desestabilizar. Esto lo hacen a través de los programas de parasitación que con el tiempo se vuelve una forma de vampirismo, porque muchas veces involucra muchas mentiras, formas de histeria, de prohibición o de negación disfrazado todo de una falsa libertad que muchas veces ni si quiera tiene que ver con los hechos reales.


Debido a los temores y ​​traumas inconscientes y dolor emocional acumulados que existe dentro de tanta gente, la humanidad ha desarrollado formas muy complejas de mecanismos de defensa del ego que utilizan muchas formas de manipulación psicológica y emocional agresiva. Los seres humanos estamos muy condicionados desde que nacemos para convertirnos en muy buenos manipuladores, desarrollando grandes habilidades de manipulación en la edad adulta.


Siempre que existe un manipulador, es porque atrás de él hay un espíritu impostor controlándolo para generarle estados de envidia o inconformidad crónica de forma tal que el manipulador nunca se da cuenta que es un manipulador y cree siempre estar haciendo lo correcto y lo mejor en su vida según su sistema de creencias.


El manipulador que funciona a través de un espíritu impostor no le interesan nunca las demás personas, únicamente les interesa satisfacer sus instintos y necesidades personales, sin embargo se presentan ante el mundo exterior como personas preocupadas y comprometidas con el mundo y con el planeta y tienden siempre a usar palabras que son agradables y sonar razonables, mientras que sonríen y dicen "Me importas", "Te amo", “Eres mi mejor amigo”, “Eres mi mejor empleado”, al mismo tiempo esconden hostilidad. La manipulación puede parecer benévola, amable o incluso halagadora, como si la persona realmente se preocupa por ti, pero en realidad es para lograr un motivo que realmente sirva a sus necesidades o deseos.


Reconociendo las Tácticas de Manipulación


Los manipuladores son las personas que hacen y dicen cosas con el fin de conseguir lo que quieran con el fin de sentirse seguros sobre sí mismos, siempre que lo deseen, a costa o destrucción de otros, ya que se mueven a través de grandes complejos de superioridad o inferioridad. Los manipuladores tienden a tener emociones negativas reprimidas y egos dominantes que durante sus interacciones no permiten ningún tipo de diálogo o construcción sobre las ideas que ya tienen preestablecidas, aunque te dicen que son personas muy abiertas y empáticas.


Los manipuladores no asumen la responsabilidad de sus propias acciones. Son rápidos para dar la vuelta cualquier situación de percibir lo que otros pueden haber hecho a ellos, y centrarse sólo en la forma en que han sido tratados injustamente o menospreciados. Muchas veces, a partir de su propio dolor no resuelto interior, conforman historias imaginarias de sus propias obsesiones y reflexiones para poder justificarse.


En general, los manipuladores son muy indirectos y se esconden en la confusión ambigua de las sombras, no enfrentan los problemas directa o transparentemente, pero les gusta crear chismes.


Los manipuladores tienen memoria selectiva. Aquellos que han dominado el arte de la manipulación emocional son expertos en justificar sus acciones, cambiando las cosas en tu contra para defender su posición.


¿Qué hacer ante esto?


Es muy doloroso cuando atestiguamos estas formas de manipulación incluso en el núcleo familiar incluyendo nuestros propios padres o relaciones de pareja, sin embargo, es una gran lección espiritual, asegurarnos que estamos muy claros con nosotros mismos y somos impecables con nuestras palabras lo más que podamos, ya que debemos buscar ser lo más coherentes entre lo que hacemos y decimos. Siempre nos vamos a topar con manipuladores.


Mientras mantenemos la integridad y la coherencia sobre nuestras acciones, las personas que realmente nos conocen, van a poder ver en nosotros la transparencia más allá de las máscaras de engaño que estamos tratando de ponernos todo el tiempo para poder lidiar en el caos de un mundo fragmentado y lleno de dolor emocional.


Si el día de hoy tu te das cuenta que tienes a un manipulador funcionando, en tu vida o en tu trabajo, lo mejor que puedes hacer es darte cuenta del engaño y saber que esto NO es real y uno no debe sentirse culpable.


Hay que entender que todas estas personas manipuladoras son personas fracturadas y con mucho dolor y que les falta mucho amor aún en sus corazones. Cuando entendemos esto podemos ser compasivos y poner límites sanos.


Entonces el siguiente paso es anotar y grabar todas las comunicaciones que se han tenido y mantener un registro de ellas. A veces es posible también buscar testigos, justo en el momento que el manipulador está hablando y escribirlo o grabar la conversación.


Lo siguiente es ganar fuerza energética


Ganamos fuerza energética para navegar a través de estas tácticas oscuras mediante la construcción de nuestra autoestima y el amor propio. Una vez que estamos seguros en nuestra autoestima y amor propio, las filtraciones negativas y los gatillos emocionales que el manipulador pueda meter cada vez van a ser menores. Esto requiere a veces tiempo y paciencia.


Cuando trabajamos para fortalecer nuestra autoestima nos podemos sentir más cómodos y afirmarnos para establecer los límites apropiados que son críticos para neutralizar el impacto de los manipuladores en nuestras vidas. Esta es nuestra mejor defensa!


Espero que todos los que lean puedan ir identificando estos patrones en sus historias personales y ver de qué forma nosotros estamos alimentándolos y al mismo tiempo ser conscientes que si en nuestra vida estamos experimentando formas de manipulación sin poder salir de ellas, este es un buen momento para cortar lazos y cordones energéticos con todas estas personas tóxicas y dañinas y hacer evolucionar las relaciones a nuevos niveles de entendimiento, empatía y verdadera libertad.








Fuente: Blog de Lisa Renee sobre Manipulación Negativa en www.energeticsynthesis.com





Post destacado
Posts recientes

Archivo

Buscar por etiquetas
bottom of page