Dios, Soberano y Libre

© Copyright 2019 by Luis BdM

January 25, 2019

February 24, 2016

Please reload

Posts recientes

¿Cómo remover Magia Negra?

October 15, 2019

1/7
Please reload

Post destacado

Encarnando la Integridad

25-Jan-2019

 

Traducción al español por Michael D Bailey y Rafael Alfaro

 

La Integridad Personal es la cualidad de ser veraz y honesto consigo mismo y con los demás, de alinear intencionalmente los comportamientos personales y acciones para ser alineado de manera congruente con su propio sistema de valores personales, principios morales y ética. En general, requiere una elección personal y un compromiso para alinearnos con el fin de permanecer consistente con los valores personales y las normas éticas, de modo que cuando hablamos, significamos a lo que decimos.

 

El desarrollo de la Integridad Personal es esencial para convertirse en una persona estable, clara y fiable que alinea sus decisiones en la vida con sus valores personales elegidos. Es el hito de construir un carácter fuerte guiado por los valores personales elegidos de uno y se refleja en una persona que está centrada firmemente en el propósito y dirigida en la vida por su propio yo núcleo. Comprometemos nuestra integridad núcleo cuando permitimos que otros tomen decisiones malas por nosotros o cuando traicionamos una confianza, traicionamos nuestros valores personales o traicionamos lo que sabemos que es la verdad para nosotros mismos.

 

Cuando comprometemos nuestra Integridad Personal, permitimos una vulnerabilidad de puerta trasera para la manipulación de la fuerza oscura que muchas veces invita a que haya aún más oscuridad y caos en la situación en la que habíamos hecho el compromiso. Para apoyar la encarnación de nuestra verdadera naturaleza esencial, lograr la ocupación de una sola alma y la expansión continúa de la consciencia, es imperativo que entendamos cómo generar y mantener la Integridad Personal.

 

Auto investigación sobre la Integridad Personal

 

Para construir y mantener la Integridad Personal requiere un poco de esfuerzo y compromiso, como desarrollar la autoconciencia que se requiere para definir sus valores personales para que pueda medir sus comportamientos y acciones con el fin de evaluar qué tan alineado está con su ser auténtico.

 

Cuando participa conscientemente en la aclaración de las creencias personales y los valores fundamentales, el siguiente paso es evaluar honestamente qué tan bien le está desempeñando revisándole a sí mismo en un informe de Integridad Personal.

 

Puede ser un proceso muy positivo para revisar sus valores fundamentales y generar informes de Integridad Personal anualmente para que pueda ver cómo evoluciona y se transforma a medida que se mantiene bien alineado con su propio sistema de valores personales. Esto comienza a desarrollar más competencia en el liderazgo personal y en las habilidades de gestión de la vida para que esté empoderado de hacer diferencias positivas con respecto a los valores que lleva en su vida. El verdadero auto liderazgo y la auto propiedad comienzan cuando tiene claridad absoluta en el contexto de sus creencias personales y valores fundamentales, que se convierten en los principios rectores que sigue en su vida.

 

¿Cuáles son los Valores Personales más importantes que motivan mi vida? Elija hasta cinco de los valores fundamentales más importantes que se sienten como los más esenciales para vivir de manera auténtica y expresar su propósito más alto. Luego, concéntrese en los temas que ha elegido y evalúe si está practicando y aumentando estos valores importantes a lo largo de su vida. En el contexto del Guardián para la recuperación del Cristo, nuestro sistema de valores fundamentales personales estaría conectado directamente a las prácticas de la Ley del Uno. Por ejemplo, para aquellos dedicados a servir a la Ley del Uno, algunos de nuestros valores fundamentales personales más importantes son:

  • La expresión de la consciencia de Unidad, sabiendo que todos estamos interconectados.

  • La expresión del amor incondicional y compasión a mí mismo, amando a los demás y amando a la Tierra.

  • La expresión de la orientación espiritual del Servicio a los Demás para motivar acciones personales.

 

Tal vez en cuanto una reflexión más profunda o en el futuro, encontrare que sus valores personales más importantes están cambiando o se están revelando de manera diferente para que su calidad pueda percibirse más específicamente. Cuanto más específicos seamos en la identificación de nuestros valores fundamentales, más precisos y claros podremos ser al aplicarlos a los comportamientos que guían nuestra vida. Como ejemplo, digamos que, mediante un autoestudio más profundo, ha identificado un patrón recurrente que hace que sea difícil sentirse seguro al valorarse a sí mismo mientras está en compañía de las personas intimidatorias. Uno de los valores fundamentales que puede elegir es ver su propio valor como igual a los demás, sin importar qué. Hacer de esto una pauta importante en su vida le ayudará a valorarse a sí mismo como un igual completo, especialmente en situaciones intimidatorias, lo que aumenta la Integridad Personal.

 

Una vez que haya definido algunos de sus valores personales más importantes, revalúe cada uno de ellos para decidir cómo puede alinear mejor sus pensamientos y comportamientos con el significado de cada valor. Por ejemplo, haga tres preguntas sobre los valores fundamentales de expresar Unidad, para ayudarle a evaluar con precisión los cambios positivos que puede hacer para volverse más auténtico y más íntegro.

  • ¿Qué significa la Unidad para mí y cómo expreso la Unidad en mis pensamientos, comportamientos y acciones?

  • ¿Cómo puedo practicar mejor la consciencia de Unidad en mi vida?

  • ¿Estoy practicando la empatía con los demás para expresar más profundamente la Unidad?

  •  

¿Estoy viviendo en Integridad Personal y en qué áreas de mi vida puedo mejorar? A medida que medita y reflexiona sobre su vida durante el último año, evalúe si ha sido auténtico con respecto a sus valores fundamentales y las maneras en que puede mejorar sus acciones para reflejar la integridad y la autenticidad en el futuro. En cada área al reflexionar sobre los valores personales, revaluar lo que está alineado con su ser auténtico, las cosas que se sienten como si estuvieran funcionando bien. Luego, centre su atención en las lecciones personales y las oportunidades disponibles para aumentar considerablemente la fuerza interior, la fuerza núcleo que necesitará para actuar auténticamente y dentro de la Integridad Personal.

 

Resuma los puntos clave en su Evaluación de Integridad Personal como referencia. A medida que adquiera claridad a partir de la identificación de valores personales importantes y cómo puede aumentar y mantener la integridad auténtica, prepare un resumen de los puntos clave que puede revisar en busca de inspiración para ayudar a guiar la dirección y el propósito de su vida en el próximo ciclo. Imprima sus notas para aclarar con más detalle su visión personal para vivir dentro de sus valores personales fundamentales, sabiendo que cuando mantiene su Integridad Personal, se alinea naturalmente para cumplir su propósito más elevado.

 

Encarnando a los valores personales fundamentales viviendo, pensando y respirando esos valores es lo que expresa la Integridad Personal. Esta es la clave para evitar la causa negativa y el efecto o las impresiones miasmáticas que usted está manifestando. Haga un esfuerzo por releer y reflexionar sobre su Evaluación de Integridad Personal con regularidad para mantenerle enfocado en qué valores fundamentales personales son los principios rectores más importantes para satisfacer su expresión más auténtica.

 

La Aplicación Práctica de Encarnar la Integridad

 

En el proceso de completar una autoevaluación de Integridad Personal y elegir conscientemente su sistema de valores en función de lo que sabe que es cierto para usted, ahora es el momento de tomar medidas conscientes todos los días para comportarse de una manera que sea consistente con sus valores personales.

  • Identifique las características de comportamiento que necesitan ser abordadas y que se deben cambiar.

  • Determine las razones subyacentes por las que no se ha comportado con mayor Integridad Personal.

  • Observe los obstáculos y a otras personas que se utilizan como excusas para mentir o violar sus valores personales o código moral.

  • Comprométase a construir relaciones auténticas mediante mayor sinceridad, honestidad y ser abierto y directo.

  • Compile una lista de tareas y comportamientos en los que se dedica a ser más fiable y honesto.

  • Proteja sus derechos humanos básicos para ser auténtico y proteger los derechos de los demás respetando las decisiones y opiniones de otras personas.

  • Cuando sea posible, esté al Servicio a los Demás y viva como un ejemplo para encarnar la veracidad y la integridad.

  • Esté dispuesto a autoevaluar honestamente el progreso en su compromiso con la Integridad Personal haciendo ajustes en el camino.

  • Busque el apoyo de otras personas que sean ejemplos inspiradores de Integridad Personal y que tengan objetivos similares y valores personales de honestidad y confiabilidad.

  • Desarrolle la rendición de cuentas por los comportamientos personales y acciones. Si comete un error que afecta a los demás o rompe una promesa, esté dispuesto a admitirlo y discúlpese.

El mundo está cambiando rápidamente durante estas etapas de bifurcación en las que las espirales de la Polaridad Negativa y la Polaridad Positiva se están volviendo más extremas y amplificadas en lo externo. Para permanecer profundamente conectados con nuestro yo núcleo y aguantar el impacto masivo de la colisión de fuerzas opuestas, debemos tomar medidas conscientes ahora para encarnar la Integridad Personal.

 

Imagen de Sequoia Arayas

Please reload

Sígueme
Buscar por etiquetas