top of page

Redescubriendo la Humildad


El día de ayer comenzamos un nuevo cambio en la línea de tiempo de ascensión de nuestro planeta con la apertura del "Portal del León" durante la sincronización del 8-8-8, que muchos coinciden que en esta fecha especial ocurre una importante alineación con Sirio; lo cual trae muchas reconexiones y muchas activaciones de nuestras memorias galácticas con el fin que cada día podamos ir recordando más y más nuestra verdadera conexión con los planos superiores.


Las últimas semanas han estado llenas de caos, de conflicto, de violencia, de rupturas de relaciones, muchas partidas están ocurriendo ahora, mucha gente se ha quedado sin trabajo o se está cambiando de lugar de residencia. Yo no se si mucha gente lo ha sentido, pero es como si previo a la apertura de este portal, mucho miedo, incertidumbre, caos, enojo y mucha energía oscura se hizo presente y desencadenó mucho estrés y conflictos a nivel personal, familiar y colectivo. Al mismo tiempo en México y en todo el mundo crece el descontento, el desempleo, la violencia, como resultado de la gran polarización de consciencia que esta ocurriendo con la bifurcación de las líneas de tiempo.


Mientras la bifurcación avanza en su ciclo ascendente y descendente, seguramente vamos a ver mucho más violencia acompañada de mucha ansiedad y presión sobre nuestros cuerpos físicos y nuestras relaciones. La misma energía nos va a seguir obligando a sacar nuestras más enterradas y olvidadas emociones, traumas, conflictos, miedos, carencias, envidias, celos, sobre todo siento que va a haber mucha presión sobre los temas de seguridad personal como lo son el empleo, la economía, la residencia y la salud.


El ciclo que se abre con este portal nos trae la posibilidad de traer de regreso la importante virtud de la "Humildad", que nos va a ayudar a hacer frente a muchos de los retos, obstáculos y conflictos que pudieran seguir apareciendo. Esta virtud es para mi una de las más bonitas cualidades de la conciencia crística y es también uno de los espíritus crísticos que hoy abren la posibilidad de trabajar en nosotros para poder encarnarla en nuestro cuerpo y nuestra conciencia y poder ser parte del ciclo ascendente. Ya no tenemos muchas opciones.


Durante los últimos meses he tenido la gran tristeza de ver a mucha gente alrededor mio con un gran sentido falso de superioridad, de soberbia y de autoimportancia. Están en todos lados, son como zombies vivientes que en algún momento perdieron su identidad y su poder personal, es como si estuvieran en todos lados y creados con moldes; gente que vive aun perdida y cree que vale por el puesto que tiene, por lo que gana, por lo que viste, por el cuerpo, el maquillaje y la ropa que muestra, por el poder que puede ejercer sobre otros, por el carro en el que anda, por el dinero que tiene en sus cuentas bancarias y por el nivel de violencia y autoimposición que puede ejercer. Todo esto es parte de un gran programa de control mental en el que estamos tristemente envueltos y mientras no nos demos cuenta de eso, simplemente seguimos dormidos alimentando más y más oscuridad y somos un negocio redondo para los controladores sin nunca darnos cuenta.


Redescubriendo la Humildad


La humildad se define como: "Una virtud que consiste en aceptarnos con nuestras habilidades y nuestros defectos, sin vanagloriarnos por ellos". La humildad es una cualidad por la cual una persona teniendo en cuenta sus propios defectos, tiene una humilde opinión de sí mismo y voluntariamente se somete a Dios y a los demás por amor a Dios.


La Humilidad es un estado de ser en donde la inteligencia natural más elevada en el ser recuerda sin duda alguna y sin dolor que yo no soy el único habitante de este planeta y que todo ser humano aquí tiene el derecho de vivir y expresarse libremente y es igual de importante y valioso que yo. La humildad no se debe entender como el acto o la postura de rebajarse a sí mismo en relación con los demás. Se trata de ver a los demás como espejos de mi mismo y amar a aquellos aspectos como a mi mismo. Cuando esto es entendido correctamente, la humildad reduce nuestra necesidad eterna de auto-justificación y nos permite admitir y aprender de nuestros errores o comportamientos egóicos negativos.


Ser humilde significa también tener la capacidad de reconocer mis errores abiertamente y atreverme a decir: "Me equivoqué" sin el miedo a ser juzgado y sn tener que crear mentiras para tapar el error. Ser humilde significa aprender a sentarme con el pordiosero y con el presidente y saber que no hay diferencia entre ellos. Que ambos merecen mi respeto y mi amabilidad.


Ser humilde significa aprender a vivir con lo mínimo necesario; significa reducir el equipaje de posesiones, apegos y de todas las cosas o personas que creemos poseer o tener el control. Ser humilde significa también aprender a expresarse libremente sin miedo a ser criticado, simplemente expresando tu verdad personal con respeto y amabilidad.


La humildad se trata de tener una perspectiva clara y sencilla de la vida, es un estado de paz, confianza, certeza y seguridad que simplemente sabe que hay que respetar a todos, por el lugar de cada uno en el contexto de la vida y las circunstancias. Para estar en servicio a los demás, simplemente hay que ser humildes.


"La verdadera humildad" es muy diferente a la "falsa humildad", que consta de desaprobación de los propios regalos, talentos y logros en aras de recibir elogios, la atención o la adulación de los demás. En este contexto, la humildad genuina comprende los siguientes comportamientos y actitudes:


¿Qué hace una persona humilde?


  • Se consagra a Dios como la máxima autoridad a la que le da el consentimiento de sus acciones, palabras y hechos.

  • Reconoce las virtudes y talentos que otros poseen, y no la envidia de esos talentos, sobre todo cuando las personas superan sus propios niveles de habilidad.

  • Da el debido respeto a cualquier persona cuando es necesario, y discierne cuándo es importante escuchar o cuándo es importante tomar acciones, en función de la evaluación de las circunstancias actuales.

  • Reconoce los límites de la capacidad o autoridad de sus talentos y evita fantasear o adornarlos para crear falsas ideas de superioridad o inferioridad. Esto es la diferencia de ser honesto en la evaluación de un nivel de habilidad o competencia. Un ejemplo, sería cuando alguien se refiere así mismo como "el mejor abogado del país" cuando apenas esta a punto de salir de la universidad". Una persona honesta y humilde aprende a exponer los hechos precisos de las condiciones en el momento como una representación verdadera y no crea ideas falsas.


Esta es una parte importante de ser auténtico y fiel a uno mismo, sin necesidad de competir con otros. La persona humilde reconoce las virtudes en otras personas, pero no las compite, las utiliza como inspiración para convertirse en una mejor persona, esa es la gran diferencia.


La verdadera práctica de la humildad requiere atención, compromiso y constancia. Primeramente uno debe de entrar en un proceso de reconocimiento de todos los patrones negativos y programaciones del ego que nos hacen todos los días correr los patrones de soberbia, manipulación y autoimportancia. Requiere mapear mis programas recurrentes de envidia, celos, y atrevernos a verlos sin miedo. Si nos centramos en la construcción de esta virtud con convicción, eventualmente vamos a ser fortalecidos en nuestra libertad personal y nos vamos a poder liberar de muchas cargas. De no hacerlo vamos seguramente a seguir sufriendo dentro de grandes círculos viciosos de orgullo, autoimportancia y soberbia. Esta es nuestra elección, tener la libertad o la esclavitud a través de las decisiones que tomamos cada día.


Cuando enfocamos nuestra energía y atención en la humildad, su forma enérgica se amplifica aumentando considerablemente nuestra relación con Dios y podemos experimentar un mayor equilibrio energético lleno de sentimientos de amor propio, autoestima, paz y felicidad.


Espero que a partir de estos tiempos seamos cada vez más y más guiados para salir de todo este engaño y podamos ser guiados por nuestro corazón y volvernos cada día más mejores personas, tolerantes, humildes, sencillos, dignos de este planeta y de esta Tierra.


Con todo el cariño,



Luis




Fuente: Compilación del blog sobre Humildad de Síntesis Energética de Lisa Renne

Foto tomada de internet: http://wednesdaywakeup.com/2010/11/03/titles-neon-shirts-not-necessary/










Post destacado
Posts recientes

Archivo

Buscar por etiquetas
bottom of page